lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Cuántas latas de refresco tomas al día?

Texto original escrito por Ana.  Síguela en Twitter.

El pasado 27 de octubre lEscuela de Salud Pública de Harvard publicó un nuevo estudio que proporciona evidencia científica de que el consumo regular de refrescos y otras bebidas azucaradas (jugos, leches, bebidas energéticas) está asociado a un claro y consistente riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
Aunque varios estudios ya habían relacionado el consumo de bebidas azucaradas con el sobrepeso y obesidad, el estudio de Harvard comprueba la relación causa – efecto entre refrescos y diabetes tipos 2 y síndrome metabólico.
Este estudio incluyó 300,000 participantes (wow!) y uno de los resultados interesantes es que comprobó que tomar de una a dos bebidas azucaradas de 334 ml (tamaño lata) al día incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26% y síndrome metabólico en un 20%.
Los científicos que realizaron el estudio apuntaron que otro resultado positivo es que al comprobar la relación directa refresco – diabetes/síndrome metabólico, se puede estar seguro que evitando su consumo se reducirá el riesgo en porcentajes considerables.
La evidencia es sólida: diabetes, obesidad, colesterol alto, caries, síndrome metabólico… Ah! Y para los que toman la versión “light” sin azúcar, de todas maneras no se salvan del riesgo de la aparición de daños al esmalte dental, formación de cálculos renales, osteoporosis y asma.
Así que piensa cuántas latas (o litros) de refresco consumes al día y simplemente¡ya bájale!

No hay comentarios: